Thursday, December 20, 2012

Wreckdance - Love Is Murder (2012)


Wreckdance
Love Is Murder
Dark December Records
Facebook


Eran principios de los ochentas, la escena inglesa era la vanguardia a nivel mundial y la palabra Punk estaba en boca de toda la gente. En estos momentos una nueva generación de bandas se erigían como los verdaderos continuadores del espíritu del punk, era un crisol con una mezcla de lo mas abigarrada e inusual, en términos de imagen, creatividad y propuestas. El Post Punk fue entonces como una panacea de donde surgieron diversos estilos. Esta continuación del punk original resulto algo totalmente opuesto al Crust Core y el Anarcho en términos de creatividad y estilo. Y así después del  Post Punk,  llego un sonido nuevo con la  toda la genética del punk original e imagen inverosímil. Aquí están los Bauhaus en sus comienzos, el sonido primigenio de los Killing Joke, los Theatre of Hate, los Sex Gang Children, Southern Death Cult, Ausgang, Ritual y un largo etc....

En un principio, todo este asunto de las definiciones estaba en realidad muy lento en comparación con la evolución de la música, cuyo sonido se estaba dispersando rápidamente por el mundo. Es interesante como este estilo, se fue esparciendo  y fue tomando una identidad muy propia en cada país, tal y como sucedió  en  Francia, Alemania, Italia  o...Finlandia. Precisamente este espíritu es el que plasma Wreckdance en su disco "Love Is Murder", y lo traen de una forma muy bien lograda al nuevo milenio.

Esto es Post Punk-Old School Goth mas emparentado con la vena punk del sonido oscuro. El disco comienza con el magnifico track “Terminated” que avala  todo lo mencionado anteriormente en relación  con el el estilo musical de la banda. Gran energía y la estética oscura descendiente del punk,  pero  evolucionada.
“Black Smoke”  tiene el mismo sello y  mucha fuerza. Gran  trabajo en las guitarras y buenos cambios. “From  Beyond The Grave” te envuelve con su ritmo, Pareciera un vals lúgubre, pero con mucho encanto. “Love is Murder” nos lleva de regreso al sonido post punk crudo y enérgico con un ritmo potente y vocalizaciones  e gran intensidad. “Dreams  made of flesh” es obscura, melódica, te mueve a su ritmo y aumenta de intensidad en los coros. Es un vaivén que acabaras disfrutando. Ellos logran mantener un balance entre los trances obscuros  y la  potencia de un sonido Post Punk  que tiene su filo agresivo .Esto lo logran porque son realmente muy buenos en lo que hacen.

Daniel Olvera

No comments: